El curso “La realidad inventada”, en la prensa nacional

image_content_3884623_20151103151335
David Pujante. Fuente: La Razón

El periódico La Razón recogió el pasado 3 de noviembre de 2015 una información sobre el comienzo del curso que coordina el Investigador Principal del proyecto RECDID (David Pujante) “La realidad inventada” y que se celebrará durante todo el curso académico en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid.

Bajo el titular “Destacados catedráticos reflexionan sobre el pensamiento y la construcción de la realidad“, el periodista P. Rodríguez recoge las declaraciones del catedrático Pujante sobre los objetivos intelectuales del evento:

David Pujante, Catedrático de Teoría de Literatura en la Universidad de Valladolid y uno de los directores de este curso. Será la persona que inaugure el ciclo de ponencias con «La construcción discursiva de la realidad en el marco de la retórica». En la misma explicará qué recursos discursivos utilizamos para entender el mundo y para interpretar los hechos. «Cómo entienden y explican el caso de Cataluña Mariano Rajoy y Pablo Iglesias es un buen ejemplo. Cada uno observa el asunto desde un punto de vista totalmente diverso y utiliza recursos contrapuestos para explicarlo», dice. «Hay personas que a través de metáforas concretas crean nuevas formas de ver la política y la economía», añade.

Enlace:

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s